Pricipales Asesores

 

Peter McFarren.

Boliviano, con estudios en Estados Unidos en Estudios Latinoamericanos y Cinematografía. Tiene más de 35 años de experiencia en los sectores de negocios y desarrollo cultural, telecomunicaciones, energía, hidrocarburos y energías alternativas en América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, el Caribe y África. Ha trabajado con proyectos financiados por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, así como en proyectos de cooperación alemanes, holandeses, japoneses, suizos y canadienses. Ha impartido un curso en línea sobre recaudación de fondos para la iniciativa del presidente para jóvenes líderes africanos (YALI), y ha dictado conferencias y participado en paneles sobre el liderazgo en momentos de crisis, iniciativa empresarial, telecomunicaciones rurales y recaudación de fondos en la Universidad de Georgetown, el Colegio Universitario William & Mary y la Universidad de Uppsala, así como en el laboratorio de medios “Media Lab” del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.

Daysi Cruz Cid.

Dominicana, egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra RD con master en Community Management de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores en Madrid, España, Master en Dirección de Series de Ficción de la Universidad Antonio Nebrija en Madrid, España y un diplomado en Producción de Cine, Televisión y Publicidad en Madrid, España. Docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en las materias de producción audiovisual y cine. En sus áreas de especialización se destacan: La gestión, dirección, coordinación y asistencia de producción audiovisual, Community Managment y la docencia . Ha sido consultora para el PNUD.

Miguel Llorca Briganty.

Español, Diseñador de Interiores del Instituto Europeo del Diseño en Madrid, y con Maestría en VFX, Efectos Especial, Edición y Colorización Audiovisual de Trazo’s Digital School de Madrid. Tiene vasta experiencia en Producción Audiovisual, Dirección de Arte de Producciones Audiovisuales y Eventos, así como Dirección Creativa, de Arte y Web de las empresas Cruz Cid Consultores Asociados, Nadena! Studio, Know2win, entre otras.

Manuel A. Sánchez P.

Dominicano, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, obteniendo el título de Licenciado Informática. Posee estudios especializados en programación del Instituto Nacional de Informática, diferentes certificados en las herramientas de análisis espacial como son: ArcIMS, ArcView, ArcSDE, Análisis Espacial, en el manejo de software de administración de servidores como son ISA Server, Exchange Server, Windows 2012 Server, VMWare, en la parte de Redes y certificaciones de Cisco Certified Network Associates (CCNA). Manejo nivel de experto de base de datos tanto Oracle, MsSQL, MYSQL como en el desarrollo de aplicaciones de negocios como son los ERP y CRM, implantando diferentes módulos a diversas empresas a nivel Nacional e Internacional. Ha sido consultor para el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Miguel Cid Correa

Dominicano, Ingeniero en Sistemas de la Universidad APEC, con especialidad en Ingeniería de Software de la Universidad Pontifica de Salamanca, Diploma en Desarrollo Gerencial de CODETEL GTE, Diploma en Comercio Electrónico y Logística de la Universidad de Santiago de Chile, Diploma en Gerencia Estratégica en Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y con PhD en Ingeniería de Cómputos de la Pontificia Universidad de Salamanca. Cuenta con 28 años de experiencia profesional en compañías como CODETEL/GTE-LABS, Grupos Ros, INFONOVACION, INTEC, ITAL, UNIBE y CONCENTRA, donde se ha especializado en mejora y desarrollo de procesos como consultor Senior de TIC’s y automatización de proyectos en instituciones. Además fue Director de la Escuela de Tecnologías de la Información de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y profesor en las universidades INTEC, PUCMM, UNIBE e ITLA.

Susana Gamez.

Venezolana- Dominicana. Economista graduada de la Universidad Católica "Andrés Bello", Caracas, Venezuela. Doctorado en Tercer Ciclo, Opción Desarrollo y Sociología Rural. Instituto de Altos Estudios de América Latina, Universidad de París III, Nouvelle Sorbonne; Profesor Jacques Chonchol.

Hugo Pirela.

Venezolano. Con 18 años en el BID divididos entre la sede en Washington D.C. (9) y las Representaciones (9), el Dr. Pirela ofrece una rica y vasta mezcla de experiencias en diseño de operaciones, monitoreo y gerencia de campo, y otras funciones que pueden ser puestas al servicio de la dirección de proyectos y procesos complejos, sí como de su análisis y evaluación de resultados y lecciones aprendidas. Esta carrera le ayudó a consolidar una gama de habilidades y competencias adquiridas antes de entrar al BID, durante 16 años previos de trabajo profesional y gerencial en el sector público y privado, como consultor internacional, investigador y académico en países de América. Como oficial de operaciones basado en Washington y, luego, como coordinador de país, lideró equipos profesionales del BID en la preparación y gerencia de operaciones, así como de estrategias y diálogos de política pública con autoridades de Gobierno. Durante sus años en las Representaciones del BID, pudo seguir su natural inclinación por la gerencia basada en resultados; realizó una intensa práctica e investigación aplicada en temas de efectividad en el desarrollo y monitoreo de proyectos; y conceptualizó una tecnología y modelo de gerencia para resultados de desarrollo (GpRD) y administración de riesgos llamada SISEG, diseñada para uso por gerentes de campo en operaciones complejas. A partir de este desarrollo práctico y conceptual, el Dr. Pirela ha escrito extensamente sobre la GpRD, como está definida por el Memorándum de Marrakech de la OECD, y desarrolló varios programas de entrenamiento gerencial para agencias gubernamentales ejecutoras de operaciones complejas y para estudiantes de alto nivel de gerencia en universidades de América Latina y el Caribe. Este perfil capacita al Dr. Pirela para contribuir un valor substancial a firmas consultoras orientadas al cliente y enfocadas en resultados de la gerencia de operaciones. Su capacidad bilingüe (Castellano e Inglés), sus competencias como gerente de equipos profesionales, sus habilidades para desarrollar conceptos aplicados, y su extensa experiencia como profesor, son también puntos de contribución a la cadena de valor en proyectos complejos de desarrollo.

Guillermo Pichardo

Dominicano. Ingeniero Civil con amplia experiencia en la Gestión de las Adquisiciones de Proyectos Financiados por Organismos Internacionales y acorde con la ley de contratación nacional. Además posee amplia experiencia en el Diseño y Supervisión de Proyectos de Obras Civiles y Proyectos Hidroeléctricos. Con más de 30 años de experiencia profesional vinculada en gran parte a la coordinación y gerencia de proyectos de gran complejidad y alta demanda de conocimientos técnicos y cumplimiento de cronogramas de trabajo.

Jesús María Pichardo.

Dominicano. Ingeniero Agrónomo con más de 30 años de ejercicio continuo, tanto en el sector público, como en el sector privado y profesional independiente. Laboró por 13 años en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) asumiendo las siguientes posiciones, entre otras: Gerente de Operaciones en diferentes zonas/ distritos de riego; Encargado del Departamento de Distritos de Riego; asesor de la Dirección Ejecutiva, Encargado de la Oficina de Desarrollo Agrícola con financiamiento externo, contra-parte para firmas internacionales en materia de fortalecimiento institucional, miembro del comité de licitaciones, coordinador de los convenios de cooperación entre el INDRHI-Instituto Interamericano para el Desarrollo de la Agricultura y la Organización de Estados Americanos (OEA). Así como miembro de la Comisión Dominico-haitiana para el aprovechamiento de las aguas fronterizas. Igualmente laboró como Director en la ejecución del Proyecto FIDA II, ejecutado por la Secretaria de Estado de Agricultura en Monte Plata y auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Bélgica Nuñez de Espinal

Dominicana. Ingeniera Agrónoma con maestría en Economía Agrícola. Treinta años de experiencia trabajando para el desarrollo, veinte y cinco de ellos con organismos internacionales. Específicamente en la formulación, seguimiento, evaluación y en la coordinación de proyectos. Con amplio conocimiento de la operatividad institucional del sector público Dominicano.
Desde el punto de vista laboral entiende que toda acción debe estar dirigida a un objetivo, que se mida por metas y resultados, los cuales deben ser alcanzados con la eficiencia esperada.
Cree en el trabajo en equipo y que se puede tener mejores resultados trabajando en forma conjunta. No obstante, para ello primero hay que identificar las competencias técnicas necesarias para ejecutar las acciones específicas que lleven a los resultados esperados y, una vez configurado el equipo de trabajo, maximizar las potencialidades de sus miembros.

Diana Martínez

Española. Jurista y politóloga, posee una formación multidisciplinar en el ámbito de las Ciencias Sociales, complementada con un Máster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina. Se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito de la política social para minorías étnicas en Naciones Unidas, en la asesoría jurídica mercantil en España y en la consultoría estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro. Cuenta con experiencia de campo en África Subsahariana y Centroamérica, donde trabajó en el sector de la cooperación al desarrollo, enfocado en procesos de mejora de la financiación y re-branding y en programas de género, así como en proyectos de desarrollo educativo y sanitario en comunidades rurales.

Contáctenos:

Calle Dr. Fernando Defilló No.109, Ensanche Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

Horario de Oficina:

De Lunes a Viernes de 8:30am hasta las 5:00pm

Síguenos en las redes sociales:

IG   Linkeding   Tw   YouTube

Entrar al Sistema

Ingresar usuario y clave