Proyectos ya Ejecutados

 

No. 

         

Nombre Proyecto

         

Descripción General

         

Financiamiento

 1

         

 Programa Empresas Conectadas, 2015

         

Este programa es el resultado de la convergencia público-privada para llevar a cabo cursos de alfabetización digital especialmente orientada a la personas con negocios en comunidades de escasos recursos. Para ejecutar este programa, la FDC suscribió un acuerdo interinstitucional en el que participan la Vicepresidencia de la República Dominicana, los Centros Tecnológicos Comuntarios (CTC) de la Vicepresidencia, el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes a través de su viceministerio de Fomento a las PyMes y Microsoft Dominicana.

La labor de la FDC fue la de coordinar la alianza y ejecución de programa, e identificación de microempresarios participantes. El proyecto se llevó a cabo con dos módulos de alfabetización digital, cada uno realizado en 5 semanas, onde alrededor de 19 microempresarios y 11 facilitadores en total fueron participantes.

         

 Vicepresidencia RD / Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) / Ministerio Industria, Comercio y Mipyme / Microsoft Dominicana

2

         

 Formalizate RD

         

Esta iniciativa del Viceministerio de PyMES del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y fondos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) tuvo como objetivo la sensibilización a micro y pequeños empresarios dominicanos sobre las ventajas y el proceso de formalización y registro legal de sus empresas, a través de la capacitación basada en aprendizaje colaborativo y el acompañamiento instruido de los beneficiarios. Dentro de las actividades realizadas se encuentra una cartilla informativa, un brochure promocional del programa, el contenido del taller que se dirigió para supervisores y asesores PYMES, y por último se realizó un taller los días 11 y 12 de diciembre del 2014.

La Fundación colaboró con el Viceministerio en el desarrollo de materiales y entrenamiento de los brigadistas para promover la formalización en el año 2014, y el soporte contínuo en la difusión a otros actores interesados.

         

 Ministeriod e Industria, Comercio y Mipymes / Organización Internacional de Trabajo (OIT)

3

         

 Seguimiento a Micro Emprendedores Baneficiarios del Proyecto de Formalización de Empresas

         

Iniciativa ejecutada con colaboración del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que tuvo como objetivo principal realizar un levantamiento del estado de los empresarios que en el año 2011 recibieron apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y fondos del Gobierno de Taiwán para su formalización, a dos años de actividad formal, el cual evidenció que el 40% de los beneficiarios habían regresado a la informalidad. En el marco de este seguimiento se realizaron entrevistas para determinar las causas por las cuales se les dificulta a los micro y pequeños empresarios el cumplimiento de las disposiciones legales exigibles a las empresas formales.

         

 CONEP /

Consejo Nacional de Competitividad / Gobierno Taiwan

4

         

 Proyecto de Apoyo a la Formalización y Registro Legal de Micro y Pequeñas Empresas Dominicana

         

Como parte del Plan de Acción del Consejo Nacional de Competitividad y con fondos del Gobierno de Taiwán, se ejecutó este proyecto, entre los meses de enero a noviembre del 2011, que tuvo como objetivo contribuir con el mejoramiento del nivel de competitividad y productividad de micro y pequeñas empresas dominicanas a través del incremento de la participación de este tipo de empresas en la economía formal de la República Dominicana.Para el logro de estos objetivos el proyecto estuvo compuesto de dos componentes principales, la sensibilización y capacitación a micro y pequeñas empresas sobreformalización, y el apoyo a la formalización y registro legal de micro y pequeñas empresas.Los resultados de este proyecto superaron los indicadores establecidos de 100 emprendedores  sensibilizados y 40 empresas formalizadas, a 131 personas sensibilizadas y 62 empresas formalizadas.

         

 Consejo Nacional de Competitividad / Gobierno de Taiwan

5

         

Proyecto de Sensibilización y Creación de Capacidades para el Combate de Medicamentos Falsos en la República Dominicana

         

Como parte de la Agenda de Trabajo de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Pro-Consumidor y con la iniciativa de la Fundación Dominicana Compite, se ejecutó este proyecto cuyo objetivo principal fue crear conciencia en la colectividad sobre los riesgos y consecuencias del consumo de medicamentos falsificados. Asimismo se buscó fortalecer la alianza “público-privado” en la solución de este tema, y empoderar al consumidor de la información y herramientas necesarias para identificar dichos productos, mediante la ejecución de tres componentes, la coordinación de Mesas Redondas para el diálogo público-privado, capacitación de actores claves y la campaña de difusión general de la problemática.

         

 Embajada Estados Unidos / Pro-Consumidor

Contáctenos:

Calle Dr. Fernando Defilló No.109, Ensanche Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

Horario de Oficina:

De Lunes a Viernes de 8:30am hasta las 5:00pm

Síguenos en las redes sociales:

IG   Linkeding   Tw   YouTube

Entrar al Sistema

Ingresar usuario y clave